Inicio > Informacion > NoMachine NX en Ubuntu

NoMachine NX en Ubuntu


NX es un programa que permite establecer conexiones X11 rápidas y seguras a usuarios habilitados. Esto para tener acceso remoto a sesiones desktop de Linux y Unix ( actualmente no hay una aplicacion servidor de NX para Mac o Windows… ) . Una de las gracias de NX es que es muy rápido, demasiado rápido, esto lo hace una opción muy buena para conectarse a través de modems de 56kb por ejemplo y no perder mucha velocidad. El software es desarrollado por Gian Filippo Pizari en la compañía italiana de software NoMachine.

Otra gracia de NX es que es 100% encriptado a través de tuneles SSH. NX comprime la informacion de X11 ( usando algoritmos de optimización bastante fuertes ), para minimizar la cantidad de datos transmitidos. NX también hace uso extensivo del caché, para hacer la sesión lo mas responsiva posible. ( por ejemplo si un menú es abierto una vez, quizás tarde unos segundos, pero cada vez que lo abramos nuevamente, se abrirá casi instantáneamente ) .
Yo instalé NX para controlar mi servidor de archivos ( entre otras cosas ), sin necesidad de un monitor y desde mi MacBook, que es mi computador principal. La verdad antes había probado con VNC pero incluso por la red interna era demasiado lento. NX es definitivamente muchísimo mejor.

Bueno, primero que nada, tenemos que descargar los paquetes de NX. Para eso nos vamos aquí , tienen que descargar los paquetes NX en formato .deb , eso es importante por que si descargan los .rpm ( para RedHat ) , van a tardar mas en ver como se sintalan, lo mismo para compilar los codigos fuentes desde cero. Necesitan bajar los paquetes “Node”, “Server” y “Client”, también tienen que tener instalado previamente el paquete openssh-server y claramente el openssh-client.

( este artículo lo escribí basandome en la versión 3.0… pero debería ser lo mismo para la 2.0 )

Una vez descargados los paquetes instalenlos en el orden:

1) Client
2) Node
3) Server

Después debemos configurar lo siguiente.
mrgando@myUbuntu# sudo gedit /etc/ssh/sshd_config

y añadimos esta linea al final del archivo:
AuthorizedKeysFile /usr/NX/home/nx/.ssh/authorized_keys2

Reiniciar ssh
mrgando@myUbuntu# sudo /etc/init.d/ssh restart

Comprobar que todo funciona bien
mrgando@myUbuntu# sudo /usr/NX/bin/nxserver –status

Y eso es todo, si quieren ahora conectarse a su maquina desde mac o windows, tienen que descargar los respectivos clientes para Mac o Windows en la página de NoMachine.

Categorías:Informacion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: